El Partido Popular de Mazo, a través de su concejal Damaris Ferraz, ha denunciado "la dejadez" del Cabildo de La Palma para llevar a cabo el proyecto de rehabilitación de las piscinas de Las Maretas, ubicadas en la zona del aeropuerto.

Ferraz afirma que “no podemos quedarnos con los brazos cruzados. No podemos permitir que el gobierno de Pestana deje caer en el olvido la firmar el convenio con la Dirección General de Costas para la planificación, redacción y ejecución del proyecto de las piscinas naturales de Las Maretas”.

La edil del PP recuerda que este proyecto cuenta con una partida, en los presupuestos Generales del Estado de 2018, de 1,1 millón de euros que se pactó con el Gobierno de Mariano Rajoy. En ella se incluía el acondicionamiento del litoral en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y el del litoral de Las Maretas, y surgió como una enmienda de NC.

La concejal asegura que el paso del tiempo está demostrando que “el principal problema para que se lleve a cabo esta actuación es Pedro Sánchez y el gobierno de Pestana. El presupuesto lo tienen gracias a un Gobierno del PP, pero es una vergüenza que se inicie un nuevo año sin firmar el convenio necesario y no sean capaces de generar oportunidades para la Isla teniendo las herramientas para hacerlo”.