El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la concejal Marta Poggio, solicita al grupo de gobierno (PSOE-CC) la convocatoria urgente de una comisión para analizar con detenimiento "las trabas y posibles soluciones" para la construcción del nuevo centro de salud.

Poggio afirma que "al retraso" que se acumula en un proyecto que entiende "capital" se une "la irresponsabilidad" del gobierno municipal por no haber sometido al Pleno "la decisión sobre qué hacer" para que esta construcción "sea una realidad". Y es que "si todavía existen los mismos problemas de titularidad con el terreno que habían hace dos años, habría ya que haber decidido entre todos los grupos si merece seguir esperando por una solución en este suelo o buscar otras posibles alternativas".

La edil popular tiene claro que "lo que no podemos hacer es cruzarnos de brazos y seguir amparados en excusas", sino, al contrario, "convocar a todos los grupos y que el gobierno municipal, con el alcalde al frente, exponga abiertamente, sin tapujos, qué está ocurriendo".

Los populares recuerdan que después de que se llegara a un consenso entre el ayuntamiento y la Consejería de Sanidad para que el nuevo centro de salud se construyera en los aparcamientos del barrio de Pescadores, desde el gobierno municipal se informó de que una serie de familias debían ceder una parte del terreno para posteriormente ponerlo a disposición del Gobierno de Canarias para ejecutar la obra. "Llevan dos años estancados en lo mismo, en el suelo, y esto ya suena a tomadura de pelo", sentencia.

Poggio, que califica de "tomadura de pelo" lo que ocurre con este proyecto, apuesta por aplicar "un poco de sentido común" y, sobre todo, "que el centro de salud sea prioritario en la agenda política del gobierno municipal, que está mostrando cada día una incapacidad manifiesta para gobernar".