El Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma insta al Grupo de Gobierno (PSOE-CC) a que aclare con la mayor celeridad posible cómo se gestionará el primer ascensor urbano de la ciudad, situado entre el edificio de Usos Múltiples y la sede de Correos.

Después de un retraso considerable y que solo se puede achacar a la falta de gestión del gobierno municipal, el alcalde, el socialista Sergio Matos, ha comunicado a través de los medios que el ascensor ya está en La Palma, metido en un contenedor, y que se está a la espera de instalarlo. Llega a afirmar el regidor que se pondrá en marcha desde que esté disponible.

El PP se pregunta "bajo qué criterios se pondrá en marcha. Qué coste tiene su operatividad. Se le piensa cobrar a los residentes o tan solo a los turistas, qué precio se piensa aplicar, en qué horario estará operativo...". Y es que "en estos momentos, cuando ya se anuncia que lo que falta es instalarlo, ni tan siquiera a los grupos municipales se nos ha presentado el plan de operatividad, que estamos convencidos de que todavía ni existe".

Desde el Grupo Popular se preguntan si PSOE y CC en realidad "están dejando pasar el tiempo por falta de valentía para poner en marcha el ascensor. O es que ni saben cómo hacerlo. No entendemos tanto oscurantismo en torno a esta infraestructura", sobre todo si se tiene en cuenta que fue precisamente el PP el precursor de esta idea durante el pasado mandato, poniendo incluso el proyecto en marcha.

"Lideramos esta iniciativa, logramos que se desarrollara la primera fase y desde la oposición hemos estado y estamos abiertos a mostrar nuestra opinión sobre el elevador urbano. Siempre hemos tendido la mano por el bien de la ciudad", apuntan.