El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Paso, Ángel Tomás Hernández, ha denunciado "la mala gestión económica" del Grupo de Gobierno (CC-PSOE), señalando que “el descontrol económico que existe se debe a la mala planificación que tiene el alcalde, Sergio Rodríguez, y su equipo. Es inadmisible que con el aumento que ya hubo en los presupuestos de 2018, tanto en la Concejalía de Cultura como en la de Fiestas, se continúe modificando el crédito y pase de 270.000 hasta casi alcanzar un millón de euros”.

Hernández afirma que desde su partido siempre se ha apoyado que se aumente el presupuesto en estas dos carteras, y más este año con las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen del Pino que requieren de una atención económica específica, pero no comparten "esta falta de control. “Entendemos que esas dos concejalías aumenten su presupuesto, pero lo que no entendemos es que no tengan un presupuesto específico para la Bajada y no se trabaje con rigor, planificación y transparencia económica pues se trata de la gestión de dinero público”.

Hernández también indica que “es escandaloso que se deban 134.583 euros de facturas pendientes, y que vayan apareciendo más facturas. Esto es una muestra más del descontrol económico que tiene el ayuntamiento, y demuestra que ni ellos mismos saben lo que les han costado las fiestas”.

Además, los populares señalan que es "una tomadura de pelo" que lleven pidiendo, en varias ocasiones, información sobre cuánto han costado las fiestas y no tengan aún ninguna respuesta. Hay que recordar que el equipo de gobierno "es conocido por su escasa capacidad de planificación, demostrándolo también en la aprobación de los presupuestos que lo hizo tarde y mal", subrayan.