El PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz Juanjo Cabrera, solicita "una mayor coordinación y la contratación de más trabajadores" para la ejecución de las obras de urbanización de la Zona Comercial Abierta en el entorno de la plaza la Alameda, al objeto de evitar mayores perjuicios a la actividad comercial y a las personas residentes.

Cabrera admite que "no podemos esconder que estamos muy preocupados por cómo se están desarrollando los trabajos". Y es que "el ritmo de la obra no es ni mucho menos el deseado", por lo que defiende que "se debe hacer un esfuerzo para aumentar el número de operarios" que están empleados en esta intervención.

También tiene "serias dudas" sobre el cumplimiento de la planificación prevista inicialmente a la hora de determinar las calles en las que en cada momento se actúa y se cierran al tráfico, lo que a la postre "ha terminado por cerrar" los accesos a la plaza de la Alameda.

Juanjo Cabrera cree que debe haber una mejor planificación y cumplir los plazos

El exalcalde y candidato del PP a la Alcaldía ha expuesto que "no parece lógico tener ahora mismo tantas calles abiertas en un mismo entorno, con pocos trabajadores y sin dar una salida al tráfico de vehículos, ahogando a establecimientos comerciales y de restauración", a lo que se une "los inconvenientes para acceder a las viviendas" de la zona afectada.

Cabrera es consciente de que la obra depende del Cabildo, pero a la vez cree que el ayuntamiento "no puede desligarse de una actuación que se lleva a cabo en un lugar estratégico para Santa Cruz de La Palma", sino que, al contrario, "debe exigir que se cumplan los plazos". Además, recuerda que el 28 de febrero comienzan los carnavales y "no podemos de ninguna manera permitir que se llegue a esas fechas con las calles abiertas como están".