El Cabildo de La Palma ha otorgado una subvención de 300.000 euros al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces para financiar la primera fase de las obras de construcción de un centro socio-deportivo en la vaguada de El Mequinez, junto a la travesía urbana de la carretera LP-1 a su paso por el casco urbano de este municipio, según ha informado en un comunicado.

La institución insular aporta esta cantidad para los trabajos de movimientos de tierra y construcción del muro de contención en los terrenos donde se ubicará esta infraestructura.

El futuro espacio sociodeportivo quedará configurado de forma que la planta baja del edificio proyectado albergue las instalaciones y los servicios generales de control, mantenimiento y almacenamiento, con la posibilidad de situar otros servicios municipales como aparcamientos o talleres.

La primera planta se destinará a la zona de piscinas, termalismo y vestuario, y en la segunda se dispondrá un conjunto de salas y servicios de carácter deportivo y lúdico, complementario del uso principal termo-lúdico. La intención es que San Andrés y Sauces disponga de un complejo al estilo de Baltavida, ubicado en Breña Alta.

El presidente, Anselmo Pestana, y el vicepresidente, José Luis Perestelo, han destacado la aportación económica que la institución insular realiza al ayuntamiento "para la que está llamada a ser una infraestructura de referencia no solo para San Andrés y Sauces sino para toda la comarca noreste".