La Escuela Insular de Música ha aprobado su presupuesto para el ejercicio 2019 que asciende a 1.386.000 euros, un 7,78% más que en 2018, según ha informado en un comunicado.

Los recursos de esta escuela están constituidos casi exclusivamente por la aportación del Cabildo de La Palma, que este año destina 1.200.000 euros, un 9,09% más que en la pasada anualidad. Destacar además que el centro como generación propia suma las cantidades ingresadas a partir del precio público por matrícula exigible al alumnado.

El presupuesto de este organismo autónomo contempla un incremento superior al 8% (en concreto 8,21%) en gastos de personal, y recoge un capítulo idéntico para los gastos corrientes en bienes y servicios.

El presupuesto para 2019 supera los 1,3 millones, con un incremento del 8,21 en el capítulo uno

La consejera insular de Educación, Susana Machín, ha explicado que este centro es un proyecto con sedes en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, San Andrés y Sauces y Puntagorda. "El profesorado se desplaza a estos municipios, facilitando la accesibilidad a una enseñanza y aprendizaje que se aborda como un proceso global, integrando el nivel musical y el humano", apunta.

Machín ha hecho especial hincapié en que la enseñanza que se imparte "es de carácter no reglado", lo que a su juicio aporta "mayor flexibilidad de los planes docentes, así como una formación integral y diversificada del profesorado que lo capacite para adaptarse a las preferencias musicales que tienen los alumnos".

Todos los profesores de la escuela cuentan con titulación superior en música y "ofrecen formación de calidad" para todos los perfiles de alumnos, con atención prioritaria a los niños de corta edad, se señala en el comunicado.