El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, la Fundación Canaria Correíllo La Palma y el Museo Naval firmarán el viernes un convenio de colaboración para promover la conservación del patrimonio naval de la Isla.

De esta forma, el Museo Naval y la Fundación desarrollarán actividades conjuntas en el marco de la investigación, conservación y difusión de la historia y el patrimonio naval y marítimo de Canarias y de Santa Cruz de La Palma, en particular.

El mismo día de la firma del convenio, el Teatro Cine Chico acogerá, a las 20:00 horas, el documental "El Correíllo La Palma, un centenario en el mar", dirigido por Alejandro Togores y con música de Diego Navarro. Tras la proyección, habrá un coloquio con el director del documental y la productora, María Pérez, así como representantes de la Fundación.

La Fundación Correíllo "La Palma" cederá el uso de este audiovisual al Museo Naval, situado en el Barco de la Virgen, para su proyección, así como colaboraciones para futuros proyectos expositivos en el que se ponga en valor la historia naval y en especial la vinculada a los correíllos, que se corresponde principalmente con la primera mitad del siglo XX.

El documental tiene una duración de 76 minutos y fue realizado en 2014 por encargo de la Fundación Correíllo "La Palma". La descripción del barco es el pretexto del film.