La Consejería Insular de Agricultura y la Fundación Canaria Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) han organizado un ciclo de talleres bajo sobre la obtención de semillas en producción ecológica.

Esta acción será impartirá por la asociación agroganadera El Frescal y estará dedicada al cultivo, selección y conservación de cereales y legumbres tradicionales.

Estos talleres se enmarcan en la programación de actividades de la Fundación CIAB para 2019 y tienen carácter itinerante y abierto a la participación del público interesado en general. La primera sesión se celebrará este miércoles, día 6 de febrero, en la Sala Caja Siete de Barlovento, de cuatro y media a ocho y media de la tarde.

La primera acción se desarrollará este miércoles en la Sala de CajaSiete de Barlovento

El consejero insular del área, José Basilio Pérez, valora esta oferta formativa con la que "aportamos herramientas para que los agricultores adquieran los conocimientos necesarios para poder disponer de su propia semilla ecológica y de calidad, tanto para efectuar siembras de abonos verdes como para la producción como cultivo principal de variedades que tienen un interesante potencial de mercado a nivel insular y regional".

Pérez subraya que los productores locales y los agentes turísticos "nos transmiten que tanto los consumidores de la Isla como aquellos que nos visitan valoran de forma muy positiva nuestras legumbres tradicionales, el trigo para potajes y el gofio realizado con granos obtenidos en La Palma", lo que corrobora que existe un hueco en el mercado local para estos productos.

Para participar en estos talleres itinerantes, las personas interesadas deberán inscribirse a través de la web http://www.fundacionciab.com/ o llamando al teléfono 922 428 252.