La Palma cuenta con 14 vuelos a la semana desde Alemania, con el número de plazas suficientes para absorber la totalidad de los pasajeros que tenían previsto desplazarse a la Isla durante la actual temporada de invierno en la aerolínea Germania, que en quiebra ha dejado de operar.

La realidad era que la oferta de plazas con diferentes ciudades germanas estaba por encima de la demanda, por lo que las aerolíneas Condor, Eurowings y Easyjet disponen ahora de billetes libres con los que dar servicio a los clientes de Germania que sigan interesados en disfrutar de sus días de descanso en la Isla. Otra cosa son los precios.

Esta redacción se puso en contacto con el presidente del CIT Tedote y de la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (Asdetur), Óscar León, quien dejó claro que "la pérdida de plazas siempre es una muy mala noticia para el destino", aunque a la vez reconoció que "la incidencia no será significativa este invierno por la oferta de otras compañías. Todo aquel cliente que quiera venir a la Isla podrá hacerlo en vuelo directo".

Sin embargo, León hizo hincapié en que la quiebra de Germania "ha hecho que los precios se incrementen. Easyjet, por ejemplo, se ha quedado solo en la ruta con Berlín y el coste del pasaje se ha incrementado hasta un 25%".

El presidente del CIT Tedote y de Asdetur entiende que "la quiebra de Germania es más preocupante para La Palma de cara al verano. Germania iba a cubrir en esa temporada la única frecuencia con Berlín, ya que Easyjet no vuela ese destino en verano, y ahora veremos qué ocurre. También tendremos que esperar para saber si para el próximo invierno se puede recuperar alguno de los vuelos perdidos".