La Reserva Mundial de la Biosfera, a través de la empresa consultora Innovaris S.L. y con una subvención del Gobierno de Canarias, desarrollará durante siete meses un proyecto para dar valor y difundir los recursos con los que cuenta el medio rural de la Isla, con el objetivo de atraer al turismo de cruceros que ahora mismo disfruta principalmente del casco histórico de Santa Cruz de La Palma.

En concreto, en la memoria del proyecto se advierte de que la intención es crear un Club de Producto Turístico que permitirá "diversificar la oferta de cruceros en la Isla con la potenciación de servicios asociados al mundo rural". Dicho de otra manera, que las calles comerciales de la capital no sean exclusivamente, aunque ya una parte de los visitantes se desplazan a otros municipios, las que se beneficien de este flujo de extranjeros.

Durante estos siete meses se analizarán los productos turísticos en zonas rurales que puedan ser "vendibles" de cara a los cruceristas, pensando en crear una red por la que los visitantes circulen, además de apostar por elementos básicos de diferenciación con respecto a lo que se ofrece ahora al turista, la creación de una estructura de gestión y la puesta en marcha de un programa de calidad y formación.

Una vez se tenga claro qué recursos ofrecer y en que lugares de la Isla, el proyecto apuesta por desarrollar una amplia estrategia de promoción, difusión y comercialización, incluyendo un "briefing" (documento informativo que brinda datos de utilidad para el desarrollo de una acción) de marketing y comunicación, un tríptico para el sector turístico, una web del proyecto y la celebración de unas jornadas.