El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través de la Concejalía de Mercado, continúa con su labor de promoción gastronómica de productos palmeros. El sábado, 23 de febrero, la plaza de España acogerá la primera edición del Mercado del Queso Palmero, una cita llamada a difundir las distintas variedades queseras de la Isla.

el evento se desarrollará desde las 12.00 a las 16.00 horas con un formato de feria gastronómica, con tapas al precio de 1,50 euros. En la cita colabora Bodegas Vitega.

El concejal de Mercado de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, señala que con esta iniciativa “continuamos nuestra labor promocionar y poner en valor productos fundamentales de nuestra gastronomía, como en este caso el queso, cuyas variedades son cada vez más apreciadas”.

Por su parte, la presidenta del Consejero Regulador, Saray Domíguez Pérez, hace una invitación a esta jornada “que esperamos que contribuya a dar a conocer la cualidades del queso con denominación de origen de La Palma y que los consumidores lo valoren como merece un producto de esta calidad”.

La jornada contará con la ambientación musical del colectivo de djs Grajasound, sorteos y un taller infantil sobre el proceso de elaboración del queso. El Mercado del Queso Palmero coincidirá con la estancia en el puerto capitalino del crucero Mein Schiff 1.