Los cinco quirófanos del Hospital General de La Palma recuperaron ayer la normalidad, después de la aparición el pasado martes de insectos (moscas) que obligaron a su cierre para garantizar la seguridad.

Profesionales del centro sanitario confirmaron a esta redacción que "los cinco quirófanos se han puesto en servicio en el día de hoy (por ayer). El martes y el miércoles estuvieron los cinco cerrados, el jueves se abrió tan solo uno, el que habitualmente utiliza Traumatología", y no ha sido hasta el viernes "cuando se ha recuperado la normalidad".

Estos sanitarios, que fueron los que adelantaron la información a El Día, defienden que la decisión de la Gerencia y de Dirección Médica de cerrar los quirófanos "fue oportuna y sería injusto no reconocerlo. Cuando aparecen moscas en una sala quirúrgica, que no en los pasillos como se ha querido decir, hay que tomar decisiones por encima del ruido mediático que puedan causar y fue lo que de forma inmediata se hizo". Además, el número de insectos "no era poco, como se ha dicho, sino considerable". Apuntan que es "la primera vez que ocurre desde que el hospital está abierto".

Los profesionales afirman que "pese a las molestias que se hayan podido causar, no habrá dificultades para reprogramar las intervenciones previstas y, además, con todas las garantías".