El Consorcio de Servicios de La Palma recogió, a través de los contenedores grises, un total de 10,7 toneladas de residuos entre el domingo día 3 de marzo y el martes 5 en los municipios de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma, según informó en un comunicado.

El día 3 de marzo se reforzó el servicio con una recogida extra por la mañana en el municipio de Los Llanos de Aridane, tras la celebración de La Polvacera, donde se recolectaron cinco toneladas de residuos en las zonas de los quioscos y el escenario, así como en sus aledaños.

El 5 de marzo también se llevó a cabo un servicio extra con motivo de la celebración de la fiesta de los Indianos, en Santa Cruz de La Palma, en las zonas de la avenida Marítima y avenida El Puente, donde se concentran miles de personas para celebrarse este acto; y en Los Llanos de Aridane en los contenedores del entorno del escenario. En total, ese día se recogieron 5,7 toneladas.

Son datos sobre los restos debidos a la celebración de los Indianos y de La Polvacera

Los datos dejan al descubierto la importancia del acuerdo alcanzado con los operarios que se encargan de la recogida de los residuos, que tenían previsto desarrollar una huelga precisamente a las puestas de estas fiestas.

Desde el Consorcio se pide a la población que sea responsable con los residuos que genere durante las fiestas de Carnaval, en concreto durante los últimos días que ya restan, y los deposite en los contenedores correspondientes.