El 37% de las personas atendidas a través de los proyectos y servicios ofrecidos por Cruz Roja en La Palma se corresponden con usuarios y usuarias del área de Intervención Social pertenecientes al colectivo de mayores, personas con discapacidad, mujeres e infancia en dificultad social y reclusos.

A propósito, destacar que casi 500 personas han recibido atención en materia de emergencia social para la cobertura de sus necesidades básicas, mediante la entrega de productos alimentarios, vestuario, material escolar, productos de higiene personal y limpieza del hogar, juguetes, productos sanitarios y ayudas de menaje. Además, Cruz Roja ha realizado aportaciones económicas para el pago de necesidades de primera necesidad, recibos de suministros, transporte y ayudas educativas.

A esta labor de atención primaria, se suma el gran esfuerzo que realiza esta institución para reforzar su Plan de Empleo dirigido a colectivos, que, por su perfil, son de difícil inserción laboral, como personas mayores de 45 años, parados de larga duración o víctimas de violencia de género. El año pasado, Cruz Roja en La Palma atendió a 136 personas, mediante los 3 proyectos que contempla este programa, gracias en gran medida a la colaboración de distintas empresas. De este total, 51 personas han logrado insertarse en el mercado laboral, lo que supone una ratio de inserción del 37,5 por ciento.