El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido conceder el título de Mujer Destacada del Municipio a tres mujeres pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que desempeñan su labor en la capital palmera.

Las agentes Nieves Begoña Viña Paiz, de la Policía Local; Lorena Báez Rodríguez, de la Policía Nacional, y Patricia Hernández Rodríguez, de la Guardia Civil, recibirán este reconocimiento que el ayuntamiento concede desde hace más de dos décadas con motivo del Día de la Mujer, y que en esta ocasión se ha retrasado para no coincidir con la celebración del Carnaval.

El título de Mujer Destacada será entregado en un acto oficial que tendrá lugar el 20 de marzo en el Teatro Circo de Marte.

Nieves Begoña Viña Paiz pertenece a la Policía Local de Santa Cruz de La Palma desde el año 1991, siendo la única mujer policía de la Isla durante 9 años.

Natural de Huelva, Patricia Hernández Rodríguez entró a formar parte del cuerpo de la Guardia Civil en 2008. Tras estar destinada a Jaén, Castellón y Barcelona, en 2011 se traslada en Santa Cruz de La Palma, donde ejerce su labor.

La agente de la Policía Nacional Lorena Báez Rodríguez nació en La Laguna en 1977, en cuya universidad se licenció en Psicología y lleva nueve años en la Comisaría de la capital palmera.

SANTA CRUZ