El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha organizado el tercer encuentro con jóvenes del municipio que residen en Tenerife, una iniciativa encaminada "a mantener los vínculos con quienes se han marchado de la Isla por motivo de estudios o trabajo y favorecer que sigan implicados en la vida del municipio", según informa en un comunicado.

El almuerzo tendrá lugar el sábado día 30 de marzo en la zona de Las Mercedes, en La Laguna, a partir de las 13.00 horas.

El alcalde, el nacionalista José María Pestana, ha señalado que "se trata de estrechar los lazos con aquellos jóvenes macenses que se encuentran por diferentes circunstancias viviendo en Tenerife y celebrar con ellos el Día del Municipio, que tiene lugar el 18 de marzo y que es un día festivo en Villa de Mazo, en el que celebramos tradicionalmente la gala en la que entregamos los galardones de Destacados y Jóvenes Destacados del Municipio".

La idea es evitar que los jóvenes que se marchan pierdan la relación con su municipio natal

"Queremos evitar que los jóvenes que se marchan fuera pierdan la relación y el contacto con su pueblo natal, que sigan implicados de alguna u otra forma en la vida de Villa de Mazo y que aporten sus ideas y proyectos", ha asegurado José María Pestana, quien está convencido de que "de esta manera paliamos al menos en parte la pérdida de capital humano que supone la marcha de nuestros jóvenes y establecemos los cauces para que llegado el momento, si lo desean, puedan regresar a nuestra isla y emprender aquí".

Aquellas personas interesadas en participar en el encuentro podrán inscribirse enviando un whatsapp al número 673 23 37 88 o a través del Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Villa de Mazo. La fecha límite para la inscripción es el 28 de marzo.