Izquierda Unida Canaria ha superado su grave crisis en Santa Cruz de La Palma. El sábado abrió su nueva sede, ha logrado recomponer su comité local y se volverá a presentar a las elecciones con un equipo renovado, en el que además tienen sitio los veteranos.

El coordinador insular de IUC, Felipe Ramos, señaló a esta redacción que "abrir la nueva sede es un paso importante en la consolidación de nuestro proyecto político en la capital de la Isla. Fue muy perder el local que mantuvimos durante décadas en la Avenida del Puente, pero hoy vemos el futuro con más optimismo. Hemos superado la crisis iniciada hace dos años y gracias al trabajo realizado durante los últimos cinco meses, hemos recuperado tanto un espacio físico como el trabajo político de la asamblea de IUC".

Ramos recordó que "ya hemos planteado algunas propuestas para Santa Cruz de La Palma, que se recogerán en el programa electoral que presentaremos en las elecciones del próximo mes de mayo".

El coordinador insular de IUC hizo hincapié en que "tras mucho tiempo de estancamiento en las afiliaciones, hemos logrado que se suman nuevas caras de hombre y mujeres, lo que junto al mantenimiento como afiliados o simpatizantes de históricos militantes, nos anima a seguir trabajando en demostrar que podemos presentar una candidatura que sea una alternativa solida a los partidos políticos con mayor representación en el ayuntamiento".

Ramos dejó claro que "las puertas de nuestra nueva sede están abiertas de par en par para cualquier ciudadano dispuesto a sumarse al proyecto y a trabajar en beneficio de los vecinos de Santa Cruz de La Palma".