El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha asegurado que el gobierno insular (PSOE-CC) "no ha ejecutado" el 64% del presupuesto del capítulo 6 de inversiones de los ejercicios de 2016, 2017 y 2018.

En concreto, Cabrera afirma que "este gobierno deberá explicar a los palmeros su decisión de no haber invertido 61 millones de euros en las grandes obras de la Isla", y recuerda que "el dinero está para gastarse y no para acumularlo en una cuenta". "Fondos que no se invierten son oportunidades que va perdiendo la Isla y que no se recuperan", sostiene.

El portavoz de los populares vuelve a evidenciar "la actitud conformista que ha demostrado tener durante toda la legislatura este gobierno", y hace hincapié en que La Palma "jamás ha tenido tanto dinero" para invertir en infraestructuras y crear importantes oportunidades para la Isla como durante este mandato. "Socialistas y nacionalistas pasarán a la historia por ser la corporación que ha contado con más recursos y ha gastado menos", ha apuntado.

Cabrera entiende que las grandes obras previstas en La Palma desde hace tiempo "siguen en el mismo punto de partida" que hace cuatro años. Se refiere al parque tecnológico, la Fuente Santa, el acceso al Roque, el equipamiento del Centro de Visitantes, el nuevo Hospital de Los Dolores o el albergue de animales, entre otras.