El Consejo de Gobierno aprobará este lunes una inversión de 10,5 millones de euros para reanudar las obras de la balsa de Vicario, en el municipio de Tijarafe, según ha informado el consejero de Agricultura, Narvay Quintero, lo que se produce después de que el Consejo Consultivo emitiera un dictamen favorable a la liquidación de los dos contratos de ejecución de la segunda fase de las obras del Sistema Hidráulico de la Viña, tal y como adelantó este rotativo.

Quintero ha destacado la importancia que esta actuación tiene para la Isla, señalando que la obra será adjudicada a través de una encomienda de gestión, en concreto a la empresa Tragsa, tras su declaración por la vía de urgencia. En caso contrario, los trabajos saldrían a concurso, con un retraso considerable.

La actuación clave en estos momentos del Sistema Hidráulico de la Viña no es tanto el embalse como el aumento de la capacidad de la conducción de agua entre La Laguna de Barlovento y Los Llanos de Aridane, que pasa por Vicario.