El Cabildo La Palma ha hecho entrega de más de 5.000 bonos de residente canario que identifican a sus poseedores como usuarios habituales del transporte público en guagua en la Isla.

Estas acreditaciones se vienen tramitando desde finales de diciembre del año pasado y tienen plena vigencia desde el pasado 1 de enero.

La consejera del Transportes, Laura Paz, ha explicado que en este tiempo su departamento "ha realizado un gran trabajo en la tramitación de este bono en sus distintas modalidades". En este sentido asegura sentirse "muy satisfecha porque estamos creando entre todos un servicio de transporte público más atractivo para la ciudadanía, con lo que ello supone para hacer de La Palma una isla con mayor y mejor movilidad y más sostenible".

A partir del próximo día 1 de abril solo tendrá vigencia y efectividad el nuevo bono de residente canario en sus diferentes modalidades, salvo el denominado bono monedero, cuyo uso como medio de pago será aceptado en las guaguas hasta el 30 de junio, finalizando el 31 de marzo la posibilidad de realizar recargas del mismo.

El plan integral promovido por el Cabildo de La Palma para la transformación del sistema de transporte público en la Isla, incluye además una renovación de la flota de vehículos y un nuevo marco de relación contractual con la empresa concesionaria del servicio.