El Cabildo de La Palma ha dado a conocer la lista provisional de admitidos y excluidos para la cobertura, como personal fijo, de once plazas de auxiliar de enfermería vacantes en la plantilla de la institución insular, por el sistema selectivo de concurso oposición.

Esta convocatoria pertenece a la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2015, que se culmina justo antes de que caduque. Aún no están previstas las fechas para el proceso selectivo y todo hace indicar que no será en un espacio corto de tiempo.

Se presentaron más de 300 personas, aunque una veintena no fueron admitidas por diferentes circunstancias. El resto aspirará a las once plazas convocadas. El listado se puede comprobar en el BOP del día de ayer.

El vicepresidente insular y responsable de Recursos Humanos, José Luis Perestelo, señaló a esta redacción que "son profesionales que necesitamos para prestar servicio tanto en la Residencia de Pensionistas como en el Hospital de los Dolores", ambos en Santa Cruz de La Palma, logrando además que la OEP de 2015 se materialice "dentro de los tres años siguientes a su aprobación, que es el margen que existe para que estén en vigor".

Perestelo informó además de que "no serán las últimas plazas fijas que se vayan a convocar" para los dos centros asistenciales que gestiona la institución insular, ya que en la Oferta de Empleo Público de 2017 y 2018 "también se recogen plazas de auxiliar de Enfermería vacantes en la plantilla del Cabildo".

El consejero de Recursos Humanos hizo hincapié en que el objetivo "debe ser materializar las ofertas de empleo público de los últimos años a un ritmo superior al que se había venido haciendo hasta ahora".