Mariano Hernández Zapata, hasta ahora senador por La Palma, ha criticado "la falta de compromiso" del Gobierno de España y la lentitud del Cabildo para llevar a cabo inversiones que estaban previstas en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, "aprobados por el Gobierno de Mariano Rajoy".

Hernández apunta que entre 2016 y 2018, el gobierno del PP se comprometió a dotar al Roque de los Muchachos con nueve millones de euros para mejorar la carretera de acceso, y la realidad es que "en marzo de 2019 esa obra no se ha llevado a cabo en su totalidad".

Se unen además los 1,9 millones para impulsar la transición hacia un nuevo modelo energético: "Era para sustituir las lámparas convencionales por lámparas LED y recuperar la Central Hidroeléctrica del Salto del Mulato, pero nada se sabe al respecto".

También se presupuestaron "y están sin ejecutar" 1,3 millones para la construcción de la Balsa del Riachuelo en El Paso, 650.000 euros para la mejora de la depuradora del Valle de Aridane o la inversión para el centro sociosanitario de Las Nieves, "que fue dotado con dos millones en 2017 y dos años después sigue sin que se haya movido una piedra, y con la gran incertidumbre de que se pueda perder esta partida por no llegar a su justificación", apunta Mariano Hernández.

El político popular entiende que "el PSOE se ha convertido en el peor enemigo para las inversiones en La Palma". A su juicio, "la falta de liderazgo político de Pestana y su equipo en el ámbito insular están poniendo en grave riesgo muchas de las obras que se iban a hacer en nuestro territorio". Y es que "La Palma nunca antes ha tenido tanto dinero como en los PGE de 2017 y 2018, y el Cabildo y el Gobierno de España están perdiendo esta gran oportunidad para la Isla".