La obra que transformará la calle Dique, en San Andrés, entra en su recta final

El edil de Infraestructuras apunta que los trabajos estarán totalmente acabados a finales de octubre

La vía será peatonal, aunque tendrá un carril para el tráfico restringido de vehículos de vecinos y de carga y descarga

Obras en la calle Dique, en San Andrés.

Obras en la calle Dique, en San Andrés. / E. D.

La obra de transformación de la calle Dique, situada en el pueblo chicharrero de San Andrés, junto a la avenida Marítima, ha entrado en su recta final. Aunque ya son varias las fechas que se han dado para su conclusión, sin que los plazos se hayan cumplido, el edil de Infraestructuras en Santa Cruz, Javier Rivero, apunta que los trabajos estarán totalmente acabados a finales de octubre.

Para Rivero, la espera valdrá la pena, pues, y según destaca, con esta actuación, en la que el Ayuntamiento ha invertido casi un millón de euros, el pueblo de San Andrés «ganará más espacio para las personas y más vida». La calle Dique acoge numerosos negocios, la mayoría relacionados con el sector de la restauración.

La remodelación de la calle Dique, que comenzó a ejecutarse en enero, incluye, entre otras actuaciones, la peatonalización de la vía, la eliminación de aparcamientos, la mejora de la iluminación de la zona y la ampliación de las aceras de esta calle. «El objetivo es dar prioridad al uso peatonal, de ocio y de paseo de la citada vía», manifiesta el edil de Infraestructuras.

Una vez finalizada la obra, la calle tendrá un carril sólo para el tráfico restringido de vehículos de vecinos y de carga y descarga. Con respecto a la pérdida de aparcamientos, el Ayuntamiento señala que ésta se verá compensada con el nuevo parking de Las Teresitas.