Santa Cruz aprueba su Oferta de Empleo Público de 2023 que incluye 136 plazas

Del total de puestos de trabajo que convocará el Ayuntamiento chicharrero, 109 plazas son de acceso libre, por lo que se podrá presentar a las oposiciones todo aquel que lo desee

El alcalde destaca que se trata de la OEP más numerosa de los últimos años

Instalaciones municipales en el parque de La Granja.

Instalaciones municipales en el parque de La Granja. / E. D.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz ha aprobado este lunes, 11 de diciembre, la Oferta de Empleo Público (OEP) correspondiente al año 2023, la cual incluye un total de 136 plazas de distintas categorías. De éstas, 109 plazas son de acceso libre, es decir, se pueden presentar a las oposiciones todos aquellos ciudadanos que lo deseen, y 27 son para promoción interna.

Las convocatorias se irán publicando a lo largo de 2024 y 2025, aunque la intención del Consistorio chicharrero es que la mayoría de las oposiciones se lleven a cabo el próximo año, como las correspondientes a la Policía Local de la capital tinerfeña, para la que esta oferta cuenta con 24 plazas de acceso libre.

La Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife correspondiente a 2023 establece una reserva del cupo del 7% de las plazas vacantes para las personas con discapacidad, tal y como se aprobó este lunes por la Junta de Gobierno.

El alcalde de la capital tinerfeña, el nacionalista José Manuel Bermúdez, resalta que el acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno supone la conclusión de varias sesiones de la Mesa General de Personal del Consistorio con las diferentes organizaciones sindicales. Asimismo, señala que éste representa una "importantísima" oferta pública de empleo de la Corporación local, "la más numerosa de los últimos años".

La concejala responsable del área de Recursos Humanos, la nacionalista Purificación Dávila, pone en valor la "excelente" disposición por parte de las organizaciones sindicales y de la propia administración municipal para llegar a un acuerdo, y "consensuar esta oferta pública de empleo". "Se trata de una OEP sólida, a la que todos los agentes implicados han dado el visto bueno, por unanimidad. Sin duda, lo que se ha conseguido es fruto de la negociación y de la voluntad por alcanzar acuerdos tanto del Ayuntamiento como de las organizaciones sindicales", insiste Dávila.

Acceso libre

Con respecto a las 109 plazas de acceso libre, el Consistorio chicharrero informa de que 24 corresponden a policías locales y el resto, es decir, 85, a diferentes puestos de trabajo para el Ayuntamiento. Las plazas son: una de arquitecto; una de economista; tres de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos; dos de ingeniero de Telecomunicaciones; dos de técnico industrial; una de psicólogo; diez de técnico de Administración General; una de técnico de Prevención de Riesgos Laborales; dos de técnico superior en Actividad Física y Deporte; cuatro de arquitecto técnico; cuatro de educador; una de ingeniero técnico agrícola; tres de ingeniero técnico de Obras Públicas; dos de subinspector tributario; cinco de trabajador social; tres de administrativo; una de delineante; tres de técnico auxiliar de Servicios Públicos; seis de profesor de Música; veinte de auxiliar administrativo; cuatro de auxiliar de biblioteca; dos de oficial de vigilancia y mantenimiento; tres de graduado social, y una de subalterno. Las correspondientes a oficial de vigilancia y mantenimiento y profesor de Música son de la categoría de personal laboral, y el resto, de funcionario.

Promoción interna

En relación a las plazas de promoción interna, esta Oferta de Empleo Público incluye nueve para la Policía Local chicharrera, "para puestos de mandos", y 18 para funcionarios de carrera. Éstas plazas son para el personal que ya trabaja en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.