Sarpullidos en la piel por una especie desconocida en el litoral de Valleseco

El área de Sanidad del Ayuntamiento de Santa Cruz está analizando lo ocurrido y averiguando si se trata de una clase de medusa

Una mancha de algas cubre parte de las zonas de baño de El Bloque y Los Charcos

De momento, cinco personas han sido atendidas

Algas en el litoral de Valleseco.

Algas en el litoral de Valleseco. / E. D.

Varios bañistas se han visto afectados por sarpullidos en la piel en el litoral de Valleseco, en Santa Cruz de Tenerife. Tanto en El Bloque como en la Zona de Charcos ha aparecido una gran mancha de algas, así como una especie desconocida, que podría tratarse de una medusa. Desde el área de Sanidad del Ayuntamiento chicharrero se informa de que se están analizando tanto las algas como el bicho encontrado. El ejemplar que se ha logrado localizar ya está muerto, según señalan fuentes municipales. En concreto, han tenido que ser atendidas cinco personas.

Algas en la zona de El Bloque.

Algas en la zona de El Bloque. / E. D.

Eso sí, el Consistorio capitalino quiere dejar claro que no existe peligro ninguno para los bañistas, ni en El Bloque ni en la Zona de Charcos. Asimismo, fuentes municipales apuntan que la presencia de algas se debe al temporal que afectó a parte del litoral tinerfeño la semana pasada. Con respecto al bicho, el Ayuntamiento admite que de momento no se sabe lo que es.

El Ayuntamiento indica que se está informando a los bañistas sobre la situación, instándoles a "tener cuidado", y comenta que si aumenta el número de afectados, se izará la bandera amarilla en la zona.