BARRIO A BARRIO | Anaga

Vecinos de Anaga se preguntan por qué controles a los coches de alquiler cuando el conductor cambia cada día

Residentes del Parque Rural reclaman ya guaguas lanzaderas para evitar el caos de tráfico

Parada de la Cruz del Carmen con vehículos estacionados.

Parada de la Cruz del Carmen con vehículos estacionados. / El Día

Humberto Gonar

Humberto Gonar

«El desorden de tráfico está en la Cruz del Carmen, donde no se puede aparcar porque no hay plazas, hay coches estacionados en la carretera y hasta en la parada de la guagua y sin embargo la Policía está haciendo un control en el cruce de El Batán». Es la queja de varios vecinos del interior de Anaga que reiteran su indignación porque la petición de una solución al tráfico en la zona tardan en llegar.

«El otro día llamamos a la Policía Local de La Laguna y nos comentaron que si queríamos presencia habitual en la zona de Anaga teníamos que presentar un escrito; es que no se han enterado de nada, porque ya nos hemos reunido con las autoridades y se comprometieron a mayor sentencia de las fuerzas del orden en esta zona», recuerdan.

Pero los vecinos se muestran sorprendidos porque se realicen controles, incluso de alcoholemia de forma esporádica en las dos últimas semanas, y sin embargo no se aborde la solución que, a su modo de entender, resolvería el caos: las guaguas lanzaderas. Para ello, apuestan por habilitar una explanada donde los visitantes puedan dejar sus coches y acceder al interior del Parque Rural en guaguas de servicio público.

Los interlocutores se preguntan por qué se realizan controles  en la circulación cuando los afectados son conductores de coches de alquiler; de otra forma: «el chófer que es sancionado hoy mañana se va de la Isla y el que utiliza el vehículo del rent a car es otro». Los vecinos reclaman que desde las administraciones públicas se fijen medidas para evitar el caos en el tráfico.