El Puerto de Santa Cruz acoge al imponente buque Holsatia, con 1.800 contenedores

El portacontenedores zarpó de la instalación chicharrera rumbo a China

Buque Holsatia, atracado en la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT), en la capital chicharrera.

Buque Holsatia, atracado en la Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT), en la capital chicharrera. / E. D.

La Terminal de Contenedores de Tenerife (TCT), situada en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife, acogió este martes, 23 de abril, al imponente buque Holsatia, el cual transporta un total de 1.800 contenedores en tránsito.

Este portacontenedores, construido en el año 2003 y que ondea bandera de Liberia, cuenta con 260 metros de eslora, 32 metros de manga y un volumen de 39.941 GT. Consignado por Noatum Maritime Spain, llegó al Puerto chicharrero por la mañana, procedente de Algeciras, y partió por la tarde, una vez finalizada su operativa, rumbo a China.

Por otro lado, y según informa la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, este miércoles, 24 de abril, está previsto que arriben al Puerto chicharrero un total de tres cruceros, el AidaCosma, el World Traveller y el Viking Neptune. Éste último barco visita por primera vez la capital tinerfeña, con unos 954 cruceristas y 444 tripulantes. 

En lo que queda del mes de abril, también visitarán Santa Cruz de Tenerife en primera escala los cruceros Viking Neptune, el día 24; el Nieuw Statendam, el 26, y el Resilient Lady, el día 30.

Suscríbete para seguir leyendo