Comprar una vivienda en Santa Cruz: estas son las más baratas que puedes encontrar

Pese a que el precio de algunas puede resultar atractivo, tienen varios inconvenientes

Panorámica de Santa Cruz.

Panorámica de Santa Cruz.

Comprar una vivienda a un precio asequible es una tarea cada vez más difícil en Tenerife. De los casi nueve mil inmuebles ofertados, solo 263 se encuentran por debajo de los 100.000 euros. El área metropolitana, Adeje y La Orotava son algunos de los núcleos más poblados de la Isla, por lo que buscar un lugar para vivir es casi una misión imposible.

Si nos fijamos en la capital de Tenerife, existen algunas opciones asequibles para aquellos que buscan comprar una casa. El problema reside en que, detrás de cada oferta, se escapa un motivo por el que el precio está por debajo de lo esperado. Te dejamos aquí debajo las cuatro viviendas más baratas que se pueden encontrar en el portal Idealista.

  • La opción más barata en el municipio santacrucero se encuentra en el barrio de La Salud, en la calle Princesa de Guacimara. El conocido portal inmobiliario Idealista oferta un bajo exterior de dos habitaciones y 69 metros cuadrados por 51.000 euros. La vivienda necesita reformas, pero el propio anuncio no muestra el interior y aclara que tampoco es posible visitarlo. Lo único que se puede apreciar es la fachada exterior y la puerta del garaje y su compra no se puede financiar. 
Panorámica de Santa Cruz.

Panorámica de Santa Cruz. / E. D.

  • La siguiente opción por precio es una casa terrera en la calle Azada, en el histórico barrio de Salamanca. La vivienda, con vistas a todo Santa Cruz, tiene 34 metros cuadrados y se oferta como una opción acogedora y cómoda. Las imágenes muestran una habitación con una cama, una cómoda y una mesa de noche y una cocina independiente al salón-comedor que recuerda a las tradicionales canarias, todo en aparente necesidad de reforma. Una tele de tubo, un ventilador incompleto y un cabecero azul de hierro son algunos de los elementos que más llaman la atención.Aunque no en las fotografías, en el anuncio se incluye un baño y un trastero. Al inmueble, de segunda mano y apariencia antigua, lo acompaña una parcela de 70 m² que se ofrece como una buena oportunidad para crear un jardín o una terraza para “disfrutar del clima privilegiado de la zona”.
  • El bronce del tercer puesto es para un piso en Las Delicias, Ofra. El anunciante destaca la tranquilidad de la zona, “rodeada por otras viviendas residenciales de similares características”. El precio por 57 m² en el distrito Ofra-Costa Sur es de 55.300€. En este caso, solo se incluyen fotos de la fachada del edificio, pero se indica que la oferta corresponde a la primera planta, sin ascensor, con dos habitaciones y un baño. Pese a ser una vivienda de segunda mano, se encuentra en buen estado.
  • Entre las posibilidades más baratas se encuentra la opción de vivir en un chalet en Santa Cruz de 125 metros cuadrados y 3 habitaciones por menos de 55 mil euros. Se trata de un inmueble situado en el barrio de La Salud en el que ha crecido flora en su interior, con paredes agrietadas y agujereadas y escombros repartidos por el interior.

La realidad es que apenas se ofertan tres casas por debajo de los 80.000€ que permitan la entrada directa, la mayoría está sin amueblar o para rehabilitar por completo. Las opciones disponibles se distribuyen principalmente en Anaga y Ofra