El Puerto de Santa Cruz subasta otro barco: el Tamonante, esta vez de su propiedad y por 12.000 euros

La Autoridad Portuaria explica que este barco de recreo a motor es ya «innecesario» para las labores que tenía encomendadas

Embarcación Tamonante.

Embarcación Tamonante. / Andrés Gutiérrez

El Puerto chicharrero ha sacado a subasta pública, por un importe de 12.000 euros, una embarcación de recreo a motor, denominada Tamonante. Se trata del segundo barco que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife subasta en menos de una semana. En este caso, se trata de una embarcación cuyo titular es el propio Puerto, pero ésta ha sido declarada «innecesaria» para las labores que tenía encomendadas.

El barco Tamonante, de bandera española, fue construido en el año 1992. Tiene 10,26 metros de eslora y 3,47 de manga. Se encuentra ubicada en los almacenes de la Autoridad Portuaria, en el chicharrero barrio de La Alegría.

Los interesados pueden obtener toda la información relacionada con esta subasta en la web www.puertosdetenerife.org; en el Tablón de Anuncios; en la Secretaría General de la Autoridad Portuaria, situada en la avenida de Anaga, solicitando cita previa; y en el anuncio publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del viernes 10 de mayo. Las ofertas pueden presentarse hasta el 7 de junio y la subasta tendrá lugar el 2 de julio. El importe de la garantía es de 600 euros.

El miércoles, 8 de mayo, y tal y como publicó ELDÍA, el Puerto anunció en el BOE la subasta de otra embarcación, Ámbar Guay, por 1.500 euros. Ésta es una embarcación de recreo tipo velero que ha sido declarada en abandono, porque han pasado tres meses sin que su propietario haya abonado las tasas correspondientes.