Vuelven los Bonos Consumo a Santa Cruz: saldrán a la venta el 13 de junio

La campaña incluye dos tipos de tiques, Comercio-Restauración y Calle de La Rosa, que tendrán un valor de 25 euros, aunque costarán 15 y 6,25 euros, respectivamente

Las empresas pueden adherirse a la cuarta edición de esta iniciativa desde este miércoles y hasta el 15 de noviembre

Presentación de la cuarta edición de los Bonos Consumo de Santa Cruz.

Presentación de la cuarta edición de los Bonos Consumo de Santa Cruz. / Andrés Gutiérrez

Han vuelto los Bonos Consumo de Santa Cruz de Tenerife. Los ciudadanos podrán comprarlos a partir del 13 de junio, en la web bonoconsumosantacruz.com, y canjearlos en los diferentes establecimientos del municipio hasta el 15 de noviembre. En la cuarta edición de esta iniciativa en la capital se ofrecen dos tipos de tiques: la modalidad Restauración y Comercio, por un lado, y la modalidad Calle de La Rosa, por el otro, vía en la que se ejecutan, en la actualidad, obras de mejora. Ambos tendrán un valor de 25 euros a la hora de gastarlos, pero por el primero los consumidores sólo pagarán 15 euros, lo que supone un 40% de descuento, y por el segundo, 6,25 euros, lo que supone un descuento del 75%.

Así lo anunciaron este miércoles, 29 de mayo, el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo, Carmen Pérez (PP), durante una rueda de prensa que tuvo lugar en el Palacio de Carta, y en la que destacaron la importancia de esta iniciativa para dinamizar la economía. Asimismo, resaltaron que con los Bonos Consumo Santa Cruz, en los que el Ayuntamiento chicharrero invertirá 425.000 euros, también se apoya a la ciudadanía en la adquisición de bienes y servicios. En el acto también participó Abbas Moujir, presidente de Fauca (Federación de Áreas Urbanas de Canarias), entidad gestora de la campaña.

Las empresas del municipio que quieran adherirse a la campaña de este año de los Bonos Consumo Santa Cruz pueden hacerlo ya desde este miércoles, 29 de mayo, y hasta el próximo 15 de noviembre, que es cuando se pondrá fin a la misma. La solicitud se debe realizar a través de la web citada anteriormente. Los establecimientos participantes del bono Restauración y Comercio tendrán un límite de facturación de 4.000 euros, mientras que los de la calle de La Rosa contarán con un límite de 6.000 euros cada uno.

En total, se pondrán a disposición de la ciudadanía 25.500 Bonos Consumo Comercio y Restauración (de color azul), distribuidos entre los distritos de Anaga, Centro-Ifara, Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle y Suroeste, y 5.530 bonos específicos para la calle de La Rosa y sus alrededores (de color verde), con el objetivo de "paliar los efectos de las obras de remodelación y ampliación de aceras que se están llevando a cabo en dicha vía". En esta ocasión, se sacarán a la venta, a partir del 13 de junio, la totalidad de los tiques, en lugar de hacerlo en dos fases, como en ediciones anteriores.

Cuatro tickets como máximo

Los bonos de Restauración y Comercio, que se podrán gastar tanto en establecimientos comerciales como en restaurantes, bares y cafeterías de la ciudad, estarán sujetos a la restricción de distritos, es decir, únicamente se podrán utilizar en aquellos distritos para los que se hayan comprado. Y los descuentos para la calle de La Rosa sólo se podrán utilizar en dicha vía, y en los alrededores, como es lógico. Cada consumidor sólo podrá adquirir un máximo de cuatro bonos por tipología, esto es, cuatro de Restauración y Comercio, y cuatro para La Rosa. Eso sí, y según aclara el Ayuntamiento chicharrero, estos descuentos no se podrán utilizar de manera conjunta para una misma consumición o compra. A la hora de canjear los bonos en los establecimientos, los consumidores deberán mostrar su DNI, requisito obligatorio. Cada vez que se realice una compra, el cliente recibirá un correo electrónico en su mail con el saldo disponible.

La página web bonoconsumosantacruz.com, en la que los ciudadanos podrán comprar los tiques y las empresas podrán adherirse a la iniciativa, también ofrecerá información "de utilidad", como el listado de los comercios y restaurantes participantes, que incluirá la descripción de los mismos, el teléfono y la ubicación. Asimismo, la web mostrará el límite de facturación de cada establecimiento, "con la finalidad de que la información sea clara y transparente". La entidad gestora de la campaña, Fauca, será la encargada de solucionar cualquier duda, a través del correo electrónico bonoconsumosc@fauca.org o de los números de teléfonos 675 633 988 y 653 818 784.

El alcalde de Santa Cruz aprovechó para recordar que el municipio chicharrero fue pionero, hace tres años, en poner en marcha la iniciativa de los Bonos Consumo. "Ya después, hicieron lo mismo otras administraciones. Nosotros la implantamos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) de la capital tinerfeña tras la pandemia del Covid. Ahora se ha convertido en un importante instrumento de apoyo para el sector comercial y de la restauración, que también beneficia al consumidor", argumentó Bermúdez. El regidor indicó que el citado sector genera en Santa Cruz 10.200 puestos de trabajo directos.

Por su parte la consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo informó de que en la edición pasada de los Bonos Consumo Santa Cruz, se generó un impacto económico en la ciudad de más de un millón de euros. Se vendieron 40.543 euros, de los que fueron canjeados el 97%, en los 442 comercios que participaron. Se beneficiaron un total de 15.012 personas. El presidente de Fauca agregó que, si se tienen en cuenta los años acumulados hasta ahora, el impacto superó los dos millones de euros, con más de 28.000 consumidores y más de 1.000 establecimientos adheridos.