Llenar de "entretenimiento" el Parque Marítimo: Santa Cruz destina 40.000 euros a la contratación de actividades

El Ayuntamiento licita la prestación de un servicio de animación para las piscinas de la capital durante el verano, que incluya paddle surf, piraguas y «ejercicios aeróbicos» en el agua

Parque Marítimo César Manrique, en Santa Cruz de Tenerife.

Parque Marítimo César Manrique, en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

Con el fin de mejorar la oferta de ocio en las piscinas de la capital durante el verano, la Sociedad Parque Marítimo Santa Cruz, que pertenece al Ayuntamiento, ha licitado, por un importe de 40.000 euros, la contratación de actividades de «entretenimiento» para la citada instalación. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, hasta el 5 de junio, en las que deberán incluir, indefectiblemente, la prestación de las actividades de paddle surf, piraguas, ejercicios aeróbicos y bailes en el agua, animación en la piscina infantil, castillos hinchables y botes infantiles.

«No obstante a lo anterior, los licitadores podrán argumentar la sustitución de alguna o algunas de las actividades mencionadas por otras distintas, justificando la sustitución de éstas, así como la mejora de las mismas para la oferta del Parque Marítimo, vinculándolo a la posibilidad de afectar positivamente a la afluencia de público», se señala en el pliego de condiciones administrativas y técnicas que rigen este concurso.

Desde la Gerencia del Parque Marítimo Santa Cruz se explica que esta contratación se justifica en la necesidad de cumplir con el objetivo social de la entidad, por lo que «se deben realizar cuantas actividades sean necesarias» para mantener este recinto como una oferta de ocio en la capital chicharrera, «especialmente en la época estival, tratando de incrementarla y de provocar una mayor afluencia de público».

En concreto, las actividades se realizarán en el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Como mínimo, se tendrán que ofrecer un total de 129 horas semanales. Se valorarán las propuestas desarrolladas libremente por los licitadores, «distribuyéndose el mayor número de horas de desarrollo de actividades los martes, miércoles, jueves y sábados».

Asimismo, y según se indica en los pliegos de condiciones técnicas del concurso público, se valorarán también las propuestas novedosas y se tendrá en cuenta la denominada «mejora de calidad». Ésta consiste en la oferta de horas extras, entre siete y catorce más a la semana, de actividades por encima de lo exigido en la licitación.

En el caso de que se produzca un empate entre varias empresas con respecto a la puntuación obtenida en la licitación, éste se resolverá aplicando criterios sociales: mayor porcentaje de trabajadores con discapacidad o en situación de exclusión social, menor porcentaje de contratos temporales y mayor porcentaje de mujeres.

Las ofertas que presenten los licitadores deberán contener una memoria explicativa de las actividades propuestas, así como la forma de distribución en el espacio del Parque Marítimo.

Castillos hinchables

Las actividades deben incluir castillos hinchables, dirigidos a niños mayores de tres años. Éstos deben ser acuáticos e «ir variando a lo largo de los días para no aburrir a los usuarios». La actividad, para la que será necesario un monitor, se desarrollará en la piscina de La Cascada, durante seis horas diarias, los siete días de la semana.

Botes infantiles

Se trata de botes para pasear alrededor de la piscina infantil, para niños de entre 3 y 7 años. La actividad debe contar con un monitor y se llevará a cabo durante siete horas diarias, los siete días de la semana.

Piraguas

Esta actividad, para todos los públicos, consiste en paseos en piraguas en la piscina de La Cascada. Será necesario un monitor y se llevará a cabo durante tres horas diarias, cuatro días.

Paddle surf

Consiste en paseos por la piscina de La Cascada en tabla de paddle surf. La actividad está dirigida a todos los públicos, necesitará un monitor y se realizará durante tres horas diarias, cuatro días a la semana.

Ejercicios aeróbicos y bailes en el agua.

Esta actividad, para todos los públicos, combina ejercicios aeróbicos y bailes. Se encargará un monitor y se llevará a cabo en la «zona de playitas» durante una hora diaria, los siete días.

Animación

Se trata de una actividad de entretenimiento para los más pequeños, que se llevará a cabo en la piscina infantil, de 17:00 a 18:00 horas, los siete días de la semana. Se encargarán de esta animación, que incluye música, juegos y baile, todos los monitores.