BARRIO A BARRIO | Salud Alto

Tensión en la visita sorpresa de Tarife a los dueños del flamboyán amenazado de poda en Santiago Apóstol

Un vecino, a Tarife: «Dedíquense a resolver la pobreza que hay en Santa Cruz y dejen de cortar árboles que dan sombra»

El flamboyán amenazado de poda en el número 22 de la calle Arona, en Santiago Apóstol.

El flamboyán amenazado de poda en el número 22 de la calle Arona, en Santiago Apóstol. / Andrés Gutiérrez

Humberto Gonar

Humberto Gonar

A las siete de la tarde de este miércoles, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, se encontraba de visita por la calle Río Genil, a sesenta metros del número 22 de la calle Arona, en Santiago Apóstol, y no perdió la oportunidad para ir a a explicar a los vecinos las previsiones con el árbol de la polémica.

La llamada telefónica de la secretaria de Tarife puso en alerta a uno de los residentes, que declinó recibir al concejal, a lo que le respondió la interlocutora del primer teniente de alcalde que «nosotros seguiremos por aquí haciendo nuestro trabajo», lo que puso en alerta de que la comitiva municipal estaba allí.

Santiago Palenzuela, el vecino al que llamaron, salió al encuentro de la expedición, integrada por Tarife y también la concejala de Urbanismo y responsable del distrito Salud-La Salle.

El primer teniente de alcalde se presentó. «Hola, soy Carlos Tarife», a lo que Palenzuela le preguntó: «Entonces, ¿usted es el que quiere talar el árbol?». El político le replicó que él no quería cortar el flamboyán, sino informarle de los informes técnicos que advertían del mal estado señalando a otro árbol que no era.

«Esto es una propiedad privada y no van a talar nada», le dijo el vecino, que los invitó a irse, momento en el que llegó Quico, un enfermero jubilado, que secundó a Palenzuela: «CC y PP dedíquense a resolver la pobreza que hay en Santa cruz y dejen de cortar árboles que dan sombra».