Santa Cruz prohíbe el baño en el acceso 8 de la playa de Las Teresitas por contaminación

Los análisis del agua detectan la presencia de la bacteria E. coli (presente en las heces) por encima de los parámetros permitidos

El concejal de Servicios Públicos aclara que la situación en el resto de la playa es favorable

Playa de Las Teresitas.

Playa de Las Teresitas. / E. D.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha prohibido el baño en el acceso 8 de la playa de Las Teresitas por contaminación. Los análisis realizados en el agua han detectado la presencia de la bacteria E. coli (presente en las heces) por encima de los parámetros permitidos. Eso sí, y según aclara el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, del PP, la situación en el resto de la playa es favorable, por lo que se sigue permitiendo el baño.

Este martes, 2 de julio, el Consistorio chicharrero ha recibido una comunicación remitida por el Servicio de Inspección Sanitaria y Laboratorio del Gobierno de Canarias por la que se pone en conocimiento de la Corporación local que, "a la vista del resultado del análisis de la muestra tomada el lunes 1 de julio en la playa de Las Teresitas", se ha abierto un periodo de contaminación de corta duración en la zona de baño correspondiente al acceso 8, "calificándose como no apta para el baño". El Ejecutivo insta al Ayuntamiento de Santa Cruz, en dicha comunicación, a la que ha tenido acceso El Día, a que proceda al cierra de la parte afectada de la playa.

Por su parte, la Concejalía de Servicios Públicos, Sostenibilidad Ambiental y Planificación Estratégica, que dirige Carlos Tarife, ha emitido un decreto ordenando la prohibición de baño en dicho espacio de Las Teresitas. Según indica el Ayuntamiento, se ha izado la bandera roja en el punto afectado y se ha informado a los usuarios de esta incidencia. "Se ha tomado tal decisión, tras detectarse parámetros anormales de contaminación en el agua". El Consistorio apunta que, de cualquier manera, ya se han tomado las medidas necesarias para analizar la evolución de la situación "dentro de los controles rutinarios que se realizan en la playa". Tarife ha indicado que se siguen realizando análisis y desde que éstos sean favorables, el acceso 8 se volverá a abrir al baño.

"Como marca el protocolo establecido en estos casos, al recibir un aviso sobre la calidad del agua, en la mañana del martes, personal municipal ha vuelto a recoger muestras de ese punto de la playa para confirmar si esos valores negativos permanecen o han desaparecido".