Emmasa compra nueve coches eléctricos e híbridos para reducir la contaminación en Santa Cruz

El Ayuntamiento destaca que con la adquisición de estos vehículos se evitará la emisión anual de 30 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera

Nuevos vehículos menos contaminantes para Emmasa

Arturo Jiménez

Con el objetivo de reducir la contaminación en la capital chicharrera, el Ayuntamiento y Emmasa (Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife), integrada en el grupo Sacyr, han comprado nueve vehículos eléctricos e híbridos para incorporarlos a la flota de la citada entidad. La adquisición de estos coches evitará, según destacaron este jueves, 4 de julio, el alcalde, José Manuel Bermúdez (CC), y el edil de Servicios Públicos, Carlos Tarife (PP), la emisión anual de 30 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. La operación ha supuesto una inversión de 270.000 euros, lo que supone una media de unos 30.000 euros por coche.

Asimismo, y según apuntaron, además de la compra de estos turismos y furgonetas para Emmasa, también se ha destinado un presupuesto de 20.000 euros a la instalación de 11 puntos de carga de vehículos eléctricos. "Se trata de una acción realizada en el marco del plan de inversión Sacyr-Emmasa, a través del que la compañía apuesta por mejoras que redundan en la sostenibilidad, eficiencia y bienestar de la ciudadanía", resaltó el alcalde.

Éste añadió que desde el Consistorio chicharrero se está trabajando de forma transversal para hacer de Santa Cruz una ciudad más sostenible, adaptada a las necesidades medioambientales actuales. En este sentido, aprovechó para recordar que, por ejemplo, ya han comenzado las obras para convertir la avenida de Anaga en la primera calle 100% sostenible de Canarias, con las instalación de placas fotovoltaicas en el aparcamiento del parque Marítimo. El regidor indicó que con este tipo de medidas, la capital persigue reducir la huella de carbono y los ruidos, y garantizar el ahorro energético.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos resaltó que el Ayuntamiento de Santa Cruz, de la mano de Emmasa, está también ejecutando otras acciones relacionadas con la mejora del medio ambiente de la ciudad y con el objetivo de garantizar el consumo de agua en la misma ante la emergencia hídrica, entre las que se encuentran la digitalización del parque de contadores en todo el municipio, para poner fin a las pérdidas de agua en la capital, que en la actualidad se sitúan en el 8%, y el Plan Vertido Cero de aguas residuales en el litoral.

Ignacio Muñíz, gerente de Emmasa, destacó el compromiso de la empresa con la innovación y el cuidado del entorno. "Creemos firmemente que la adopción de tecnologías más limpias y eficientes es esencial para construir un futuro más sostenible para nuestra comunidad. Seguiremos buscando y adoptando prácticas que nos permitan operar de manera más eficiente y responsable", comentó.