Más de la mitad de las motos de la Policía Local de Santa Cruz "están averiadas"

El sindicato CSIF asegura que el Ayuntamiento le debe 30.000 euros al taller encargado de la reparación de estos vehículos policiales

Garaje en el que se encuentran las motos de la Policía Local chicharrera.

Garaje en el que se encuentran las motos de la Policía Local chicharrera.

El sindicato CSIF de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife denuncia que más de la mitad de las motocicletas con las que cuenta este cuerpo policial están averiadas. En concreto, 14 de las 20 motos existentes se encuentran en el taller sin que hayan sido reparadas.

Según el citado sindicato de la Policía Local chicharrera, esta situación se debe a que el área de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz, que dirige la concejala nacionalista Gladis de León, debe al taller más de 30.000 euros por «reparaciones anteriores».

«Que en la actualidad solo dispongamos de seis motos de un total de veinte está generando que no se pueda prestar el servicio de policía relacionado con el tráfico de la ciudad. Los agentes de la Policía Local que patrullan en motocicleta deben hacerlo en vehículo patrulla, éstos últimos de renting», apunta el sindicato.

Retrasos

Éste asegura que los retrasos en la finalización de contratos para poder abonar este tipo de servicios se está acrecentando en toda la administración municipal, «llegando a afectar al normal desarrollo del servicio público, y por tanto a la ciudadanía».

«Desde el sindicato CSIF exigimos al Ayuntamiento una solución urgente, puesto que está situación no soporta un día mas. Estamos hablando de un servicio esencial para la población, que es el de garantizar su seguridad, que presta la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife».