Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Llega una patera a Fuerteventura con diez personas a bordo leer

La policía corta un carril del puente Serrador por la aparición de grietas

La situación obligó a retirar los vehículos estacionados, mientras la otra vía, a la espera del informe técnico, quedaba abierta, pero sólo para tráfico ligero.

EL DÍA, S/C de Tenerife
22/mar/03 1:54 AM
Edición impresa

Uno de los carriles que atraviesa el puente Serrador fue cortado ayer al tráfico por la Policía Local como medida preventiva ante la aparición de grietas en la citada infraestructura. Además, como precaución se retiraron los vehículos estacionados que, por cierto, no pueden aparcar allí.

Aunque las fisuras en las bóvedas habían sido detectadas con anterioridad, al lugar se desplazaron técnicos del ayuntamiento para evaluar la situación. El tiempo que permanecerá cortada la circulación se desconoce, pues depende del estudio técnico, aunque la construcción requiere un refuerzo de la cimentación mediante la inyección de hormigón.

El carril cerrado es el que discurre desde el mercado en dirección a Imeldo Serís. El otro permanece abierto, pero sólo al tráfico de vehículos con un peso inferior a 3,5 toneladas.

El cierre temporal se ha adoptado por recomendación de los técnicos de la obra que el Cabildo ejecuta junto al puente, las del Instituto Óscar Domínguez de Arte y Cultura Contemporánea (IODAC).

La Policía Local informó, además, de que acordonaron una zona de la avenida de Anaga porque se desprendían cascotes de la fachada del número cinco de la vía, así como en otro inmueble de la urbanización "La Florita", cerca del Camino del Hierro.

Denuncia de Tavío

La candidata del PP a la alcaldía, Cristina Tavío, denunció ayer que "la ciudad se nos está cayendo día a día. Santa Cruz no es segura. Un edificio de viviendas que amenaza derrumbe o hay que cerrar un supermercado, un colegio y ahora un puente presenta grietas y se convierte en una nueva amenaza".

"Resulta absurdo que mientras el alcalde se empeña en el IODAC como una de las prioridades de la ciudad, el puente amenace con derrumbarse. Es un ejemplo de su manera de ver la capital", concluyó la candidata.