Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Arabia Saudí admite la muerte de Khashoggi leer

Los hoteles de Santa Cruz sólo alojan al 3,4% de los visitantes de Tenerife

La ciudad acoge un pequeño porcentaje de los que llegan a la Isla, pero las 2.600 plazas que ofrece son insuficientes para competir con otras capitales españolas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
25/may/03 7:54 AM
Edición impresa

Santa Cruz necesita duplicar su oferta hotelera para poder situarse en el nivel que tienen otras ciudades españolas similares, como puede ser Málaga, tal y como señaló el concejal responsable del área de Promoción Económica del Ayuntamiento capitalino, Emilio Atiénzar.

El concejal matizó que, en la actualidad, la capital acoge al 3,4% de los turistas que visitan la Isla al año, que ya superan los diez millones, y las 2.600 plazas hoteleras que ofrece la ciudad son insuficientes para esta demanda.

En este sentido, Atiénzar explicó que Santa Cruz necesita hoteles de categoría, de cuatro y cinco estrellas, porque la mayoría de los turistas que llegan a la ciudad demandan establecimientos de categoría.

Atiénzar manifestó que Urbanismo ya ha concedido licencia a dos cadenas, NH y AC Hoteles. La primera desea instalarse en la calle Candelaria, en el casco histórico y la segunda en la avenida de Buenos Aires. Ambos proyectos se adecuan a las necesidades anteriormente descritas para la capital.

No obstante, el edil explicó que alguno de esos proyectos se ha modificado teniendo en cuenta la nueva normativa para los establecimientos hoteleros.