El distrito Salud-La Salle afronta desde hace dos semanas los trabajos para mejorar el drenaje en el entorno del campo de fútbol del barrio y la plaza José Carlos Schwartz en Salud Bajo. Vecinos y comerciantes venían pidiendo hace tiempo una solución al problema que se originaba cada vez que llovía con fuerza. En esas situaciones el agua que venía de la parte alta del barrio no era absorbida por los imbornales existentes, dada su poca capacidad, y terminaba por entrar en los negocios.

Ante esta situación, el distrito encargó a la UTE Dragados Fronpeca la ejecución de los trabajos necesarios, que podrían concluir la semana que viene con una duración total de algo más de 20 días, y que han tenido un presupuesto, afrontado por completo por el área que preside la concejala Begoña Ortiz, de 28.755,92 euros.

Nuevos imbornales.- La UTE ha consultado con Emmasa y la decisión ha sido ejecutar nuevos imbornales en la calle Mencey Bencomo, esquina Tanausú, justo por encima del paso de peatones existente en dicha confluencia, así como la conexión del actual a una nueva red que irá conectada al colector que discurre por la calle Benahoare, paralela a la avenida de Venezuela.

La UTE contactó con Emmasa para, en palabras de un portavoz de Dragados, "conocer dónde están las redes y poder engancharnos. La solución ha sido colocar un imbornal tipo barsino de forma longitudinal, de lado a lado de la calle para que no se escape el agua de lluvia. Meteremos una tubería nueva de 400 milímetros que conectaremos con un pozo también de nueva creación y desde ahí lo engancharemos a la red principal. También se conectará el imbornal del otro lado de la calle, en la puerta de los comercios".

Proyectos de futuro.- El de La Salud no es el único proyecto de mejora hidráulica que va a acometer el distrito de Salud-La Salle. Hay otros dos en perspectiva y pendientes de conseguir la necesaria financiación.

En primer lugar, la ejecución de imbornales en la calle José María de Villa, del barrio de El Cabo, por un importe de 23.211,88 euros.

También está en marcha el proyecto de la acometida de obras de canalización e imbornales en el kiosko azul de Los Gladiolos en la calle Ganivet, al lado de los aparcamientos ubicados junto al local de la AAVV Achamán. El presupuesto previsto para esta obra, de menor dimensión que las anteriores, es de 8.032,20 euros.