El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife formalizó ayer la constitución del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). El Consejo Rector de este nuevo órgano tendrá ocho miembros, al contrario que los demás organismos autónomos, que están compuestos por doce miembros. Los presupuestos del IMAS fueron aprobados por los votos a favor de CC, CCN, y los tres vocales de libre designación, PSC y Ciudadanos se abstuvieron, mientras que el PP votó en contra. Igualmente se aprobó la imagen corporativa y el régimen de sesiones por el cual el Consejo Rector se reunirá con carácter trimestral.

Igualmente, el IMAS nace con menos personal eventual que el resto, limitando el número de éstos a tres personas: el coordinador del programa Santa Cruz+Social; el responsable de comunicación; y un auxiliar que hará las labores de teleasistencia. Sin embargo, el PP ha denunciado que el proyecto de Presupuestos del IMAS 2010 destine 389.153 euros para pagar los sueldos de ocho miembros del CCN.

Además, se celebraron las comisiones de Fiestas, Deportes y Cultura. En Fiestas se produjo un empate de cinco votos a favor (CC) y cinco en contra (PP, PSC y Ciudadanos) que soló se resolvió por el voto de calidad del presidente del Organismo, Norberto Plasencia. Por lo tanto, quedó aprobado un presupuesto de 6.613.410 euros.

En el Organismo de Deportes votaron a favor CC y Ciudadanos (en este último caso tras una reunión de pasillo entre el alcalde, Miguel Zerolo, y Guillermo Guigou), mientras que PP y PSC votaron en contra. En Deportes fue muy criticada por la oposición el descenso de casi un 40% de las subvenciones a los clubes. Por último, en el Organismo Autónomo de Cultura, en el que se planteó el cierre del teatro Guimerá durante 2010, CC votó a favor, PP y PSC en contra y Ciudadanos (esta vez Ángel Isidro Guimerá) se abstuvo.