La Asociación de Amigos de la Playa de las Teresitas, Anaga y su Litoral anuncian que los habitantes de Montaña Morera están muy preocupados por la situación en que se encuentran los árboles centenarios que situados al borde de la carretera como consecuencia de los trabajos que se realizan en la zona. Por ello, anuncian que lucharán por la supervivencia de estos ejemplares.

Este colectivo recuerda que hace un año que responsables de la constructora que opera en la zona se comprometieron a no dañar a dichos árboles. Sin embargo, afirman, las raíces han sido cortadas y, consecuentemente, "les han ocasionado heridas de muerte".

La asociación recuerda que el 13 de julio de 2009 Cabildo cedió al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife la titularidad del tramo urbano desde el barrio de San Andrés hasta la nueva variante del Valle de Las Huertas, de la carretera insular TF-112 de San Andrés a Taganana (ahora TF-12). "No obstante, nunca han puesto ningún cartel anunciador de las obras que se están realizando, ni la identificación de su licencia, incumplimiento que el ayuntamiento consiente", añade.

Los agentes forestales que han inspeccionado el estado de los árboles centenarios "han constatado la gravedad de su estado", aconsejando "la tala de su corona inmediatamente para curar el daño ocasionado y agotar hasta la última posibilidad para su salvación, con el aporte de nutrientes que sean necesarios".