El pacto electoral suscrito entre Socialistas x Tenerife, Izquierda Unida Canaria (IUC) y Los Verdes de Canarias para concurrir juntos a los comicios de mayo fue presentado oficialmente ayer por los máximos responsables en la Isla de las tres formaciones, Ignacio Viciana, Ramón Trujillo y Arturo Méndez, respectivamente.

El proyecto que representa la coalición de "la mayor articulación de la izquierda con programa de izquierda en Tenerife en muchos años", según palabras del coordinador insular de IUC, Ramón Trujillo, nace bajo la esperanza de captar el voto de aquellos descontentos con los gobiernos de CC, PP y PSC e intentar captar la atención del nutrido número de abstencionistas.

La candidatura de la "izquierda alternativa" se presentará en mayo a más de veinte municipios de la Isla, así como al Cabildo de Tenerife. En cuanto a su candidatura al Parlamento de Canarias, aún se continúan manteniendo las conversaciones necesarias con Nueva Canarias.

Asimismo, detallaron que el pacto suscrito se articula en torno a una coalición de largo recorrido que se prolongará, al menos, durante los próximos cuatro años y responde "a las demandas de tanta gente progresista que pedían un proyecto unitario que sume esfuerzos para garantizar la mayor representatividad posible en las instituciones", explicó Ramón Trujillo.

Por otro lado, el portavoz de Socialistas x Tenerife, Ignacio Viciana, aseguró que el diputado socialista Santiago Pérez comparte el proyecto de esta coalición electoral, "pero cada uno mide sus tiempos", en referencia a la posible inclusión de Pérez a esta coalición para encabezar una hipotética plancha al Parlamento. "Nos encantaría pero no lo estamos presionando", concluyó.