La AAVV Los Campitos ha reclamado al Ayuntamiento de Santa Cruz formar parte e incluirse en el Distrito Centro-Ifara y dejar de pertenecer al Distrito Anaga, por funcionalidad y teniendo en cuenta la situación geográfica del dicho enclave poblacional de Los Campitos.

Precisamente, es una de las demandas que ha interpuesto la directiva del colectivo vecinal al nuevo equipo de Gobierno de la Corporación local comandado por el nuevo alcalde, José Manuel Bermúdez, una de las cuestiones que consideran "importantes" debido a que se encuentra más cerca del centro de la capital tinerfeña que de Anaga, cuyo distrito tiene su sede en el populoso barrio de San Andrés.

En este sentido, el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Rodríguez, explicó que "esta demanda es pura coherencia con el entorno en el que nos encontramos y es que geográficamente nos encontramos más cerca del Distrito Centro-Ifara que el de Anaga".

Destacó que es también una cuestión de funcionalidad, operatividad y comodidad" de la que se beneficiarían tanto el enclave de Los Campitos, propiamente dicho, como el Lomo de las Casillas, según recogió por unanimidad en la última asamblea general extraordinaria que se celebró en el pueblo a finales del mes de mayo".

"Dependerá del Pleno"

Por su parte, el alcalde, José Manuel Bermúdez, aseguró que "es un tema que se debe estudiar y analizar y que dependerá, sobre todo, del Pleno, de que estén todos los grupos políticos de acuerdo y en consenso para que se produzca el cambio".

"Ya a lo largo de la campaña los representantes de Los Campitos expusieron sus demandas a todos los partidos políticos. Es un tema de Pleno y lo más adecuado es que sea éste el que decida. A nivel particular no tengo ningún criterio ni para estar a favor ni en contra. Lo que habría que hacer es hablarlo con todos los grupos políticos, analizar la situación desde un punto de vista geográfico y operacional y si todos están de acuerdo, pues sería bueno porque no tendría que existir ningún problema", indicó.

Por otra parte, al margen de estar dispuesto a estudiar el cambio, Bermúdez indicó que tiene previsto realizar una visita al pueblo, "espero hablar con ellos y ver qué podemos hacer. De todas maneras, pienso que da igual en qué distrito estén, lo importante es que se sientan atendidos. Si eres del Distrito Centro-Ifara y no te sientes atendido, pues te da igual que seas de Anaga. Quiero decir con esto que lo importante es que te sientas atendido", aclaró, para recordar: "Vamos a estudiarlo, pero es un asunto del Pleno, no una decisión del alcalde".