Zona Centro y la Mutua Tinerfeña presentaron ayer una campaña que busca fomentar el comercio en el casco histórico santacrucero aprovechando el regreso a las aulas.

La iniciativa, denominada "Vuelve al cole con Zona Centro y Mutua Tinerfeña", cuenta con la colaboración de la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias, del Ayuntamiento Santa Cruz, de la Sociedad de Desarrollo, de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (Fauca) y de la Agrupación de Interés Económico del Casco Histórico de Santa Cruz.

En rueda de prensa, el representante de Zona Centro, José Manuel Ramos, explicó que la campaña busca ayudar a las familias premiando las compras con 150 "packs" de material escolar y ofreciendo descuentos en tiendas relacionadas con esta iniciativa. Además, añadió, habrá actividades de dinamización para los niños en distintos puntos de la capital con personajes infantiles.

Abbas Moujir, secretario general de Fauca, señaló que están colaborando con esta campaña de difusión porque consideran un objetivo "la creación de áreas urbanas que sean atractivas, dinámicas, innovadoras y sostenibles".

Por su parte, el consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Julio Pérez, indicó que, después de un verano "con un consumo regular" en Santa Cruz, esta es una oportunidad para el comercio.

También Gustavo Matos, director general de Comercio del Gobierno de Canarias, afirmó que apoyará las iniciativas que signifiquen "dinamización, impulso y creatividad".