Colectivos vecinales del distrito Suroeste critican el estado en el que se encuentran las paradas distribuidoras de guaguas hacia Santa Cruz y La Laguna del populoso barrio de Taco, responsabilidad que recae en la empresa Transportes Interurbanos de Tenerife SA (Titsa). Los vecinos consideran que se encuentran en un "estado lamentable", por lo que reclaman que se dé un giro a la imagen de las paradas "que ni la propia empresa de transporte respeta, con la pegada de papeles informativos en las propias marquesinas con cinta adhesiva". En este sentido, las AAVV Guacimara-Cruz de La Gallega, Independiente del Suroeste-La Gallega, El Sobradillo y El Humilladero están disconformes con el estado en el que se encuentran "las ridículas marquesinas, que dejan a los usuarios de las guaguas a la intemperie y no cuentan con servicios públicos. A eso la propia Dirección de la compañía las presenta como intercambiador por ser distribuidora de las líneas, pero la realidad es que ese término es ridículo por razones obvias".

Este espacio ubicado en el frente de la antigua Azufrera, en la carretera general de El Rosario, sirve de lanzadera a Titsa para los principales pueblos del Suroeste y con las zonas limítrofes de La Laguna. Se encuentra a unos metros de la parada del tranvía de Taco, de la calle San José Obrero.

Cambiar la imagen

Son cuatro marquesinas que en su momento fueron parte del proyecto de Titsa de cambiar la imagen de las paradas encargando al diseñador gráfico Iker Muro el embellecimiento de los espacios con pinturas de corte muy urbano y moderno. En este sentido, el objetivo de la iniciativa perseguía en su momento la concienciación ciudadana sobre la importancia de la protección del mobiliario urbano y como medida para prevenir los actos vandálicos, que tanto perjudican la imagen del transporte público.

Al margen de alguna que otra pintada en los bancos, "lo que más rabia da es la pegada de papeles de la propia compañía en los paneles de las cuatro marquesinas para informar de rutas y horarios... desde luego, no es el mejor ejemplo para evitar actos vandálicos", aseguraron.