La Policía Local se vistió ayer de gala en honor de la patrona del cuerpo, la Virgen de Fátima, a la que llevaron en procesión desde la iglesia de Santo Domingo de Guzmán hasta la sede del cuerpo local, frente a la citada iglesia.

Se trató de un acto emotivo, en el que se dieron cita representantes de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, del poder judicial y algunos vecinos y amigos.

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, pasó revista al cuerpo y saludó a los presentes antes de iniciar la misa en honor de la Virgen de Fátima, que fue oficiada por Juan Manuel Hernández, vicario general de Santa Cruz de Tenerife.

En el acto estuvieron también varios concejales del grupo de gobierno, entre otros, el primer teniente de alcalde, Julio Pérez, y la edil responsable del área.

Tras la lectura de un texto de San Juan, el vicario reflexionó sobre la necesidad de "elevar nuestro corazón" a la Virgen de Fátima. "Los que somos creyentes reconocemos a María como Madre", dijo, para apostillar que los que tenían dudas debían mantener su "nobleza de corazón". "Para entrar a la iglesia nos quitamos el sombrero, no la cabeza", apostilló.

De esta forma, deseó que la figura de la Patrona de la Policía Local acompañara y protegiera a los agentes.

Al final de la homilía, tuvo lugar un acto de homenaje a los fallecidos del cuerpo local, mediante la entrega de una corona de flores en su nombre.

Tras esto, los agentes llevaron la imagen hasta la comisaría, situada enfrente, acompañados por la banda municipal de música.

Se aprovechó esta señalada fecha para hacer entrega de felicitaciones a siete miembros de la Policía Local, así como el reconocimiento a los diez agentes que se han jubilado en el último año.

Se destacó la labor de dos subinspectores, dos oficiales y tres agentes que en el desempeño de sus funciones "actuaron con especial diligencia, profesionalidad y eficacia".

Es el caso de los dos subinspectores y los dos agentes que llegaron en primer lugar y se hicieron cargo del supuesto parricidio en Vistabella el pasado 12 de diciembre de 2011.

También se felicita a dos oficiales y un agente que el pasado 23 de enero de 2012 lograron recuperar a otro agente de la Policía Local que sufrió un accidente cardiovascular en la vía pública.

Finalmente, se entregaron distinciones a los diez agentes que se han jubilado en el último año. Algunos de ellos tras 39 años de servicio en la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, bajo el amparo de la Virgen de Fátima.