La Refinería de Tenerife ha acogido una de las jornadas del curso de formación de expertos en "Elaboración de inventarios de Gases de Efecto Invernadero en Canarias", organizado por la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, y que sigue la metodología del Panel Intergubernamental para el Cambio Climático (IPCC).

Durante su visita a la planta de refino, el grupo de asistentes, alumnos, profesores y técnicos de la propia Agencia asistieron a una charla sobre el trabajo que se realiza en las instalaciones de Cepsa y su gestión de los Gases de Efecto Invernadero. Además, el grupo pudo conocer la Planta y los distintos procesos de refinado de crudo que en ella se llevan a cabo, las aplicaciones de los productos obtenidos y sus mercados. Además, se les informó de los sistemas y las tecnologías que se emplean para el control de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

En concreto, entre otros aspectos, se profundizó en asuntos relacionados con las autorizaciones de emisión de dióxido de carbono, el plan de seguimiento y procedimientos de cálculo, la aplicación y elaboración de informes "Kioto", el control de calidad de los datos, la calibración de los equipos, las auditorías externas realizadas por parte de verificadores ambientales acreditados, etc.