El Ayuntamiento de Santa Cruz, tal y como anunció el pasado lunes su alcalde, José Manuel Bermúdez, trabaja en la revisión de todas las bases de concursos y certámenes del Carnaval, conforme al acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno. La iniciativa tiene como fin mejorar las medidas de prevención y seguridad, con especial recomendación a la eliminación de la posible utilización de elementos pirotécnicos en actos de estas características.

Los servicios técnicos del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas han recibido el encargo, por parte de su concejal responsable, Fernando Ballesteros, para que recopilen todas las bases vigentes, igual que las de períodos anteriores, al objeto de proceder a su análisis pormenorizado.

El propósito del grupo de gobierno es que el desarrollo de esta tarea cuente con la participación de todos los servicios municipales implicados, igual que representantes de las agrupaciones y colectivos del Carnaval relacionados con cada uno de los concursos y certámenes de las fiestas.