El barrio de Tíncer, en el Distrito Suroeste, ya está preparado para recibir un año más sus fiestas patronales en honor a San Albino y la Santa Cruz. Los actos festivos arrancan este sábado día 20 de abril, y se prolongarán hasta el próximo 4 de mayo.

La exhibición de arrastre de ganado y de juegos autóctonos abre el calendario de los festejos en los que destaca el tradicional Paseo Romero de Tíncer, que cada año consigue reunir a numerosos vecinos y foráneos interesados por conocer esta singular romería llena de canariedad.

La exhibición de arrastre de ganado comenzará este sábado al mediodía, en el terreno que se encuentra frente al centro escolar de Tíncer. El próximo sábado 27 de abril, las calles del barrio volverán a lucir sus casas y balcones engalanados para recibir el Gran Baile de Magos y el Baile de Taifa. A partir de las 20:00 horas tendrá lugar el concurso de comidas y postres canarios y un gran baile en el que la orquesta Gomeray amenizará la fiesta hasta altas horas de la madrugada.

El día 1 de mayo llega la cita más esperada por los santacruceros a la que acuden miles de personas cada año: El Paseo Romero de Tíncer. Desde las 12:00 horas se celebrará esta tradicional cita en la que se llevará a cabo el concurso de carretas. Numerosas parrandas recorrerán las calles al ritmo de las Isas y Folías canarias. El Organismo Autónomo de Fiestas colabora con la Comisión de Fiestas de Tíncer en organizar este día grande y el Distrito Suroeste como ocurre con el resto de fiestas patronales de la zona.

El día 3 de mayo llegará la Diana Floreada a las 08:00 horas y a partir de las 11:00 horas se disputará el partido de fútbol entre solteros y casados. A las 20:00 horas se celebrará la eucaristía, con la posterior procesión de los patronos y la quema de fuegos artificiales. El calendario festivo se cerrará con el concierto juvenil en el que participarán varios grupos de rock canarios a las 19:00 horas.