El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, negó hoy que exista crisis de gobierno en la corporación municipal tras la renuncia de dos de sus ediles; Carmen Delia González, responsable de Seguridad y portavoz del grupo de CC y Ángeles Arbona, sin área asignada, ya que ambas renuncias, explicó, se deben a motivos personales.

Bermúdez, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por las dos concejales que hoy han presentado su renuncia a sus cargos, señaló que "no existen diferencias políticas ni entre las personas que forman el gobierno municipal ni entre los grupos que los sustentan, las renuncias se deben a motivos personales y yo las respeto", añadió.

La prueba de que no existe crisis en el ayuntamiento capitalino, señaló Bermúdez, es que en los dos últimos años no ha tenido que reunirse ni una sola vez la comisión de seguimiento del pacto del gobierno municipal, formado por CC y PSOE.

"Hoy he recibido los escritos en los que renuncian a seguir en sus puestos y debo señalar en primer lugar el respeto absoluto a la decisión personal", afirmó el alcalde y agradeció posteriormente "el trabajo, dedicación y esfuerzo que ambas ediles han hecho en beneficio de Santa Cruz de Tenerife".

Ángeles Arbona aseguró que la decisión de renunciar a su cargo de concejal ha sido una decisión "difícil, pero inevitable y consecuente".

Indicó que sobre todo en estos tiempos de crisis los políticos están obligados a tener un compromiso moral para mejorar las cosas, y agradeció a Bermúdez "que confió en mi para un proyecto ilusionante".

Dijo que su renuncia es inevitable porque hasta el momento ha compaginado su cargo en el ayuntamiento con el que desarrollaba en el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), dependiente del Cabildo de Tenerife.

Explicó que con la nueva reordenación del IASS será la responsable a partir de ahora de los mayores dependientes de la isla, "lo que ocupara todo mi tiempo y dedicación".

Por su parte, Carmen Delia González indicó que su marcha se deben a "razones personales y de salud".

"La concejalía que ocupaba requería gran responsabilidad y dedicación y en los últimos tiempos no he podido dedicarme como quería, por eso creo que lo mejor para esta ciudad es presentar la renuncia, aunque ha sido una difícil decisión", añadió.

Destacó como parte positiva del tiempo que ha ejercido su labor de concejal "el gran equipo humano que forma el gobierno de Santa Cruz de Tenerife", y resaltó el apoyo incondicional que había tenido del alcalde y "de José Manuel Bermúdez como persona".

Aclaró que su futuro profesional seguirá ligado al ayuntamiento santacrucero e indicó que es funcionara desde 1984 y que volverá a incorporarse a su puesto.

"No dejo de trabajar por los vecinos de Santa Cruz y seguiré luchando por todos sus proyectos", subrayó.

Bermúdez anunció además que el sustituto de Carmen Delia González será Alberto Díaz-Estébanez, que ocupara la concejalía de Seguridad Ciudadana y Protección Civil y será además portavoz del grupo municipal de CC.

Por su parte, Zósimo Arias se ocupará de Deportes, puesto que deja vacante Hilario Rodríguez tras su jubilación.EFE

17-07-2013, 17:53:00